Decoracion, Decoracion Ideas, Decoracion Hogar

Habla, comenta y opina sobre cualquier aspecto del mundo de la decoracion. Decoracion, decoracion hogar, decoracion ideas. ¿A qué estas esperando?

No te has registrado

#1 12-07-10 13:34

Alianda
Nuevo miembro

Iluminacion dormitorios... Ayuda...

Hola a todos,

acabo de recibir las llaves de mi piso nuevo y tiene dos puntos de luz en el techo de las dos habitaciones. Mi intencion era colocar halogenos pero por la construccion no se puede salvo que hiciesemos falsos techos. Asi que estoy perdida, nunca me han gustado las lamparas en los dormitorios pero creo que debe haber luz suficiente en caso de que sea necesaria mas luz de las proporcionadas por las de las mesitas.

¿Que puedo hacer? ¿Anulo los puntos de luz y solo conserlo la de las dos mesitas mas una en un sinfonier? ¿Donde podria compar algo que no me disguste, discreto y cuyo precio no sea muy elevado?

No se que hacer, ¿me podeis aconsejar?

Gracias.

#2 13-07-10 20:39

al alba
Miembro

Re: Iluminacion dormitorios... Ayuda...

Primero darte la bienvenida.

Al decir que dos de las habitaciones tienen dos puntos de luz...............¿son habitaciones dobles o individuales?. ¿Has mirado si uno de los puntos queda centrado en la habitación y el otro estaría en la zona dónde iría el armario?.

Personalmente pienso que la luz que dan las lamparitas de mesitaes perfecta para una habitación pero también escasa para los armarios, es decir pienso que es necesaria una luz para cuando estamos ordenando armarios o buscando ropa en ellos (me pone de los nervios no encontrar las cosas porque no veo dentro del armario).

Dependiendo dónde estén situados los puntos como mucho anularía uno de ellos (pero tampoco lo encuentro necesario al 100%), todo depende de la situación y del tamaño de la habitación.

Si quieres ver cositas, te paso la web dónde compré las lámparas de mi casa, espero que te sea de ayuda, hay un montón, de todos los estilos y para todos los bolsillos.

La tienda es www.houseluz.com/tienda

Suerte.

#3 15-07-10 10:20

Alianda
Nuevo miembro

Primero de todo gracias al alba por tu ayuda y por darme la bienvenida.

Sobre lo que me preguntas, si efectivamente un punto esta sobre la zona del armario y el otro centrado en la habitacion. Esto pasa en las dos habitaciones. Opino lo mismo que tu respecto a lo de buscar cosas en el armario, si no ves, te desesperas.

Revisare a fondo la web que me propones a ver si veo algo que me conquiste, aunque con lo de no poder poner halogenos me han dejado super chof...

Gracias de veras!!

#4 15-07-10 11:26

al alba
Miembro

Hola de nuevo Alianda,

Una preguntita más ¿por qué no puedes poner halógenos (supongo que te refieres a empotrables halógenos)?.

Si el techo es todo una plancha de hormigón descartados los halógenos, pero si es tocho con bigas traveseras sí que puedes poner halógenos (da un poquito más de trabajo pero lo puedes hacer).

Para aprovechar los dos puntos de luz y no tener que hacer obras, y siguiendo con el tema de los halógenos, puedes poner:

Opción A: Un plafón de focos en el centro de la habitación y una tira de focos alargada a juego del plafón en la zona del armario.

Opción B: Un colgante sobre la cama (más decorativo y cálido) y una tira de focos en la zona del armario para cubrir las necesidades de esa zona con una luz más directa.

Opción C: Anular el punto central, poner una tira de focos en la zona del armario y en lugar de lamparitas de mesita, colocar unos apliques de pared con dos tipos de luz una directa para lectura y otra ambiental con pantallas.

Uy ............ ahora no se me ocurre nada más. Seguiré pensando.

Un saludo.

#5 15-07-10 11:39

Alianda
Nuevo miembro

Hola!!

pues por lo visto los techos deben de ser de hormigon no-se-como y resulta imposible del todo lo de los halogenos, asi que quedan descartados del todo...

Voy a valorar esas opciones que me propones. Creo que antes de lanzarme a comprar por internet voy a visitar alguna tienda para ver que veo, y como me imagino que quedaria puesto, a ver si me imagino algo diferente a "no me gusta", "no me gusta"...jeje...

He visto una idea que no se si considerarla, en un catalogo de Blux, hay unos textiles de Veroca que se cuelgan al techo con unos soportes de acero, que pueden quedar discretos, pero claro creo que estan hechos para grandes superficies porque su tamaño es grande y no se que tal quedarian en un dormitorio de tamaño normal un panel de 60x105....

Seguimos dandole vultas... si se te ocurre algo mas, porfa comentamelo... Gracias!!

#6 28-07-10 19:41

La decoradora
Veterano

Hola, hay lámparas muy discretas y casi pegadas al techo que no tienen casi presencia y dan una luz extra. Es muy importante que en todas las estancias contemos con luz directa e indirecta, así que yo te aconsejaría que no renunciaras a la luz del techo.

Saludos, La Decoradora

Pie del foro

© Copyright 2002–2010 forodecoracion.com