Decoracion, Decoracion Ideas, Decoracion Hogar

Habla, comenta y opina sobre cualquier aspecto del mundo de la decoracion. Decoracion, decoracion hogar, decoracion ideas. ¿A qué estas esperando?

No te has registrado

#1 26-07-10 16:05

xavi5
Nuevo miembro

Ayuda con la distribución de mi nuevo piso

Buenos días a todos!

He comprado un piso de segunda mano y quiero hacer obras. Lo que pasa es que el piso tiene mucho pasillo y eso no me gusta. A ver si me podéis dar ideas para que quede menos pasillo y tener una sensación más de amplitud y no tanto de tubo. He pensado en tirar paredes de comedor, recibidor y cocina y tenerlo todo en un sólo espacio. Qué os parece? se aceptan nuevas propuestas...y si alguién me puede orientar sobre costes que pueden tener las obras.

Pongo croquis hecho por mi así os hacéis una idea.

http://img10.imageshack.us/img10/8505/planolpis.jpg

Bien, muchas gracias de antemano.

Modificado por xavi5 (26-07-10 16:07)

#2 26-07-10 16:45

Franca
Nuevo miembro

Re: Ayuda con la distribución de mi nuevo piso

No sé..pero me gusta tú piso. A mí me parece que hay mucho lugar para ideas creativas. El passillo largo puede servir para una galería con muchos cuadros modernos.

En Berlin http://www.immobilo.de/mieten/berlin tengo un piso similiar y lo mejor seo que no pones demasiados muebles.

#3 04-08-10 12:17

Estilvivenda
Miembro

Re: Ayuda con la distribución de mi nuevo piso

Dependiendo de la anchura del pasillo, se podrian crear una seria de armarios empotrados que en una vivienda nunca sobran. Yo por mi parte no soy partidario de tener la cocina y el salon en una misma estancia. Aunque en la actualidad las campanas extractoras han mejorado mucho, siempre hay un pequeño rastro de olor que sale cuando se cocina.

Si cocinas mucho, yo te aconsejaria que la cocina estuviera independiente. Se podria hacer un cubo de vidrio por el cual entrara la luz del salon hacia ella, pero que a la vista de los demas estuviera oculta.

Al eliminar el vestibulo y darlo al salon, parte de la sensacion de pasillo se elimina. El acceso que tienes ahora justo en el tabique de la cocina, lo correria hacia atras, justo al comienzo de los baños y los dormitorios. Y como dice Franca, la pared que queda justo enfrente de la puerta de acceso a la vivienda y de la cocina, la utilizaria para colocar cuadros, no muchos, pero si bien elegidos y de acorde con la decoracion que le quieras dar a tu vivienda.

Un saludo.

Pie del foro

© Copyright 2002–2010 forodecoracion.com