Habla, comenta y opina sobre cualquier aspecto del mundo de la decoracion. Decoracion, decoracion hogar, decoracion ideas. ¿A qué estas esperando?
No te has registrado
Hola a todos, estoy en un punto que muchos entenderán y hasta dirán que les ocurre igual y es que tengo proyectos pero la crisis se nota por lo que yo no me resigno a hacer algo y echar mano de mi habilidad con el brico dentro de lo que cabe ( se me da mejor que a mi marido pero esto no es una buena referencia jeje intentando hacerlo con el menor coste posible.
La base es que en el piso que compramos hace unos 3 años lo que hicimos es unir sus muebles de soltero y los míos de soltera. Lo que y pretendo es cambiar la habitación de matrimonio donde hay un max mix de cada uno para hacerla un poco mas agradable.
Lo que si tengo claro es que la base es la CAMA tipo FOTÓN que no se va a cambiar porque nos gusta y porque fue muy muy caro. Así como el armario que hicimos a medida, también de pino.
La idea es cambiar la pared del cabezal pintando, cambiando cortinas y sobretodo haciendo un cabecero por el cual escribo este mensaje.
Aquí muestro mi habitación, veréis que parece la habitación de una soltera, lo que era, es una mezcla de dos solterías….
El mueble o cama es un FOTÓN muy caro que trajo mi marido de su soltería por lo que todo lo vamos a basar partiendo que esto es lo que no cambiaremos, como no cambiaremos el armario hecho a medida también de pino.
Muestro el detalle del fotón y otra vista más general.
Como podéis ver, a parte de darle otro color mas matrimonial me hace falta un CABECERO pero no puede ser un cabecero cualquiera pues tiene que pegar con el aire que da el fotón y el color de la madera que es básicamente pino.
Entré en el Google-fotos y fui viendo cabeceros, unos me gustaban otros no pero me los tenia que imaginar en mi cama y a la vez ver que era posible hacerlo yo misma.
Al final me inspiré con estos dos cabeceros:
Mi primer diseño es este:
Evidentemente también cambiaré el color de paredes (pintaremos nosotros) y las cortinas. Estoy manejando la idea de pintar la zona del cabecero marrón mate con 4 franjas horizontales de color arena satinado o lo mismo enfocado desde el color berenjena…. Aún no lo tenemos claro la combinación de colores pero irían hacia este estilo. El resto con un color blanco huevo o amarillo bajito. Luego un edredón que le vaya bien y un juego de cojines que terminen el conjunto. Las cortinas serian de paneles japoneses porque al ser una habitación ya de matrimonio no queremos ir al típico estor que ya tengo que es muy de soltero/a pero tampoco queremos la cortina clásica normal.
La idea de la pintura la saqué de un programa de Bricolage de TV , no consigo recordar bien cual era pero que venia a ser algo parecido a esto:
Por lo tanto y pidiendo perdón por mi arte en dibujar con el Word (aunque una llega hasta a sentirse orgullosa por lo que aprende aunque el resultado sea este jeje ) seria , si escogiera el marrón y color arena así:
En cuanto como hacer el cabecero tengo claro que son 2 listones , que intentaré sean cuadrados para facilitar la unión principal que uniré con tubillones. Luego se colocarían encima y centrado otro y otro centrado en elmeido. Como veis con la herramienta que sierra y que alquilan por medio o todo un día en algunos establecimientos les daré una forma a los listones del dentro y si me atrevo haría algún motivo ( eso ya es lanzarme demasiado…. ).
Mis dudas están en:
• Quisiera que las otras maderas, las colocadas en vertical de 5 en 5 fueran mas delgadas, evidentemente también de pino o con almenos vetas , tipo tablon y no se como juntar tamaños distintos entre ellos, es decir , ¿ como adoso el primer tablón mas delgado al listón que es mas grueso?, por ejemplo vertical o el horizontal, es igual, los tengo que adjuntar a ambos
• También me planteo que con tubillones no habrá suficiente para que soporte toda la estructura por lo que me había planteado reforzar las uniones por detrás con alguna placa.
• Y la duda principal: como lo apoyo con seguridad a la pared pues me niego a hacer ningún agujero a la cama-fotón, si hago los palos suficientemente largos que lleguen al suelo me obligará a retirar la cama y por un lado, ya es bastante pequeña la habitación como para hacerlo y será un caos de polvo y de caerse cosas. Por ahora solo me pasa por la cabeza colgarlo como si de un cuadro fuera aunque con algún mecanismo mas resistente.
Por ahora no he avanzado mas en el proyecto…..
Se agradecen… de hecho se suplican ( jeje ) comentarios, consejos, muchos consejos ,experiencias , sugerencias y lo que sea. Soy un libro por escribir jeje.
NOTA. De tener tener solo tengo un buen taladro y una buena caja de herramientas. Como que necesitaré otras herramientas como la de serrar mi idea es tenerlo todo bien planeado y alquilarla en el Leroy o en donde me la alquilen que ya lo hice una vez.
Muchos besos y gracias por leerme.
Imma - Tarragona
Hola Inma:
Creo que la idea la tienes muy clara....te digo lo que yo haría que por cierto no tiene nada que ver con lo que tu tienes en mente...espero que no te parezca mla que no es mi intención....
El cabecero que tienes pensado, creo y esto es algo personal ...resultará muy "pesado" intentaria no usar más madera.....a ver me explico.....pondria una barra y colgaria unos cojines (algun color neutro) a juego con el edredon, funda o colcha ....pintaría el cabecero en otro tono. Otra forma de resaltar una pared es el uso del papel pintado, puedes ponerlo en el cabecero....
Una forma de hacer un cabecero es el uso de las celosias con un marco .... puedes usar también rectangulos de madera (pueden estar forrados), espejos pequeños.... un vinilo.....
Son ideas...como sujetar las maderas no tengo ni idea...En cuanto a decorar y distribuir si te puedo ayudar.....
mi humilde opinión:
si necesitas sierra de calar para cortar los tableros es que te compres una, en un centro comercial de esos baratos, tipo LDL, SIMPLY o de ese estilo, están por 16 o 20€ no mas.
Para colocar los tablones , lo mejor es sujertalos directamente a la pared, nada de taladrarlos a la estructura de la cama.
a la pared, por ejemplo con unos taladros y atornillado, la cabeza del tornillo la tendrias que tapar con pasta de madera de pino.
Otra solución es que a parte de sujetarlo a la pared con tornillos, le apliques silicona o sikaflex ( que viene a ser lo mismo) será un refuerzo extra que no dejará que se mueva ( la contrapartida es que si lo quieres quitar, uuff, vas a tener que tirar muy mucho de él y rascar la silicona)
Otra posibilidad menos espectacular , menos engorrosa , pero mas rápida y economica es que te hagas un cabecero con el diseño que tienes en mente, pero en vinilo; se que esta empresa de vinilos te los hace a medida y te dá presupuesto si compromiso: www.kalidecor.com
Otra idea que se me ocurre es que si vas a utilizar madera de pino, juegues con algún tinte, y des un tono distinto a alguna de las maderas, siempre quedara mejor, dandole un aspecto de madera mas noble.
un saludo y espero serte de ayuda en algo.
Juan
Hola Chalseto, antes de nada MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.
Lo del vinilo me lo planteé y de hecho en el distribuidor es posible que termine poniendo , mas adelante alguno pues me gustan pero para una cama como el fotón querria poner algo con mas peso. También puedo hacer el cabecero y de la pared lateral hacer salir el vinilo , uno que no sea muy cargado.
De todas formas te quedarias parado pues para hacer el cabecero y comprando los tablones d epino de 2 metros por 40 cm de ancho y 18 mm de fondo ( porque resulta que han dejado de cortar a medida pino, solo cortan contrachapados y otros similares ) pues me sale todo el cabecero a 33 euros mas los clavos y posibles uniones de hierro que necesitara y en cambio el o los vinilos son mucho mas caros.
Cada tablero de los que cito cuesta 10'95 € y con tres llego perfectamente.
Mañana colgaré el croquis a medida que tengo en Excel ( lo tengo que pasar a foto o jpeg para que lo veais y lelva su tiempo... ) y veras que realmente solo necesito esto.
UNA PREGUNTA MUY IMPORTNATE CHASETO QUE VEO QUE DOMINAS EL TEMA....... he estado mirando sierras y como tu bien dices para hacer esto y una jardinera de 4 metros en el balcón que tengo previsto igual solo necesito una de estas maquinitas de marca blancas digamos que son bastante mas baratas. Pero tengo que cortar en curva y .... perdona , no te rias de mi ignorancia, pero ¿ cortar un tablon en curba por uno de los lados depende solo de la hoja de cortar que le ponga o también debo de escoger una sierra concreta ? o lo que es lo mismo... ¿para cortar en curba me vale cualquier sierra de vaivén ( creo que se llama así ¿no? ) me vale ?
Muchas , pero que muchas gracias............. Ah, y buena verbena de San Juan.
Besos
Imma

Creo que para este tipo de cabecero la habitacion es pequeña.
Un saludo.
Hola Benito agradezco tu opinión.... ¿pero que hago ahora pues ? me has dejado plaff....
¿ pues algún cabecero necesita mi habitación, a parte de una buena pintada de pared ? y un cabecero mas pequeño que el de la foto... no se cual puede ser y además tiene que pegar con el fotón.
¿ tienes alguna idea ? pero que pegue con el fotón... porque cabeceros los hay muchos y muy bonitos pero el mío tiene que estar en consonancia con la cama.
Aprovecho para adjuntarte como yo lo había planteado y como quedaría:
si en lugar de hacer los tablones verticales de 20 cm y por lo tanto si no dejara los 60 cm en medio como en la foto anterior y lo hiciera con tablones de 15 cm , dejaria un espacio en el medio de 90 cm que puede dar una sensación de mas amplitud y menos madera. Quedaria así:
Se ve muy poco la diferencia pero también piensa que he hecho una composición con un programa de Photoshop y es limitado y no tengo más herramientas informáticas.
¿ te sigue pareciendo demasiado cabecero ? no... la verdad es que ahora me has hecho asaltar la duda... y eso que yo no suelo dudar... mmmmmmmmm
Los planes a medida que tenia previstos eran estos (adjunto los de 20 cm... para no cargar con fotos ).
Veréis que en esta próxima al final pongo un tablón de color violeta que en la realidad seria pino también. Y es que el grosor de arriba seria 18 mm del primer listón mas 18 mm de los tablones pero en el medio si os dais cuenta el tablón va por atrás con lo que no quedaría todo recto apoyado en la pared. Por eso añado otro tablón de 18 mm y al menos tenga apoyado la mitad para abajo en la pared y le da mas estabilidad. No se si es una buena idea.....
Evidentemente el cabecero se lijaría, se harían cantos finos y se barnizaría..... esto no lo he dicho porque lo daba por entendido.
Bueno..... ahora me quedo dando vueltas...... si es demasiado cabecero....¿ que pongo ?![]()
:rolleyes
Besos y de todas formas gracias por tu aportación y porfa, massssssss aportaciones!!!!
Sigo sin saber lo de la sierra y si es necesaria alguna en especial para hacer curvas o solo depende de la hoja de serrar. Ya me comentareis.
Va... para que no sea menos.... mas besos que son gratis.
Imma-Tarragona
He encontrado en la basura la tipica mecedora de la abuela en madera de color canela algo raspada y deteriorada. Me gustaria saber como la puedo arreglar. He pensado en lijar y barniz satinado o bien lacarla en un color bonito. Como quedaria mejor y que pasos hay que seguir. Gracias
| Decoradores | Cuadros | Cuadros | Blogs de decoracion |
| Tu web aquí por 50 €/año | Cuadros | Cuadros Nueva York | Decoracion |
| Tu web aquí por 50 €/año | Cuadros A mano | Cuadros New York | Decoracion |
| Tu web aquí por 50 €/año | Tu web aquí por 50 €/año | Cuadros de Nueva York | Decoracion |
| Blogs de Bricolaje | Pintura | Jardinería | Otros enlaces |
| Tu web aquí por 50 €/año | Tu web aquí por 50 €/año | Jardineria | Vuelos Baratos |
| Tu web aquí por 50 €/año | Tu web aquí por 50 €/año | Tu web aquí por 50 €/año | Lámparas |
| Tu web aquí por 50 €/año | Tu web aquí por 50 €/año | Tu web aquí por 50 €/año | Tu web aquí por 50 €/año |
|
TARIFAS DE PUBLICIDAD |
|||
| Enlace de texto en home | 50€/año |
Foro de decoración Nº1 en Internet |
|
| Banner de 930x90 en home | 300 €/año | ||
| Copyright © Foro decoracion, decoracion ideas, decoracion hogar. |